Publicado 29/09/2023 15:03

Perú.- Fallece el vicepresidente del Parlamento peruano

Archivo - El vicepresidente primero del Congreso de la República de Perú, Hernando Guerra
Archivo - El vicepresidente primero del Congreso de la República de Perú, Hernando Guerra - Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Congreso de la República de Perú, Hernando Guerra García, ha fallecido este viernes a los 60 años tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en Arequipa, donde tenía previsto asistir a la convención minera PERUMIN.

Fuentes relacionadas con el caso han relatado a la emisora andina RPP que Guerra se trasladó en primer momento a un centro de salud de la zona pero que, al no haber médico de turno en la instalación, tuvo que ser derivado a un hospital público, donde finalmente ha fallecido.

Agentes de Policía Nacional y miembros de la Fiscalía se han desplazado hasta el Hospital Manuel Torres Muñoz, donde yace el cuerpo del vicepresidente primero, para realizar las diligencias oportunas y determinar de forma oficial las causas de su fallecimiento.

El Congreso de la República deberá realizar ahora una votación para decidir quién será el sustituto de Guerra. Por otro lado, el escaño del fallecido pasará ahora a manos de Fernando Rospigliosi, quien ejerció a comienzos de siglo como ministro del Interior con el presidente Alejandro Toledo.