Publicado 02/04/2024 22:00

México.- El Senado de México aprueba el ingreso de militares de EEUU a territorio nacional para labores de formación

Archivo - Militar de EEUU en la frontera con México
Archivo - Militar de EEUU en la frontera con México - Europa Press/Contacto/Mark Otte/Texas National

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Senado de México ha aprobado este martes el ingreso de once militares armados del Ejército de Estados Unidos a territorio nacional con el fin de participar en ejercicios de adiestramiento a los soldados mexicanos.

En el pleno, 79 senadores han votado a favor, diez en contra y uno se ha abstenido, concediendo así "autorización para permitir el ingreso al país de personal militar de EEUU a fin de que participen en una actividad de adiestramiento, que se realizará en Santa Gertrudis, Chihuahua", según ha indicado la Cámara Alta.

Esta medida permitirá a los elementos de las Fuerzas Armadas de México recibir formación y capacitación de cara a los retos que presenta el país, así como para fortalecer la relación bilateral, según ha informado el periódico mexicano 'Milenio'.

En la víspera, la Comisión de la Defensa Nacional aprobó el dictamen que avala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajen en conjunto con sus homólogos estadounidenses en un centro en Chihuahua.

Los legisladores de la formación política oficialista, Morena, han argumentado que esto es una práctica común que ocurre cada año como parte de la cooperación entre ambos países.

Contador