Publicado 13/06/2025 09:13

México.- Airbnb prevé un impacto económico de 3.128 millones en las ciudades sedes del Mundial de fútbol de 2026

Archivo - 24 January 2025, Saxony, Leipzig: The 1954 World Cup trophy is on display during the 125th anniversary of the German Football Association (DFB) at the Congress Hall of Leipzig Zoo. Photo: Hendrik Schmidt/dpa
Archivo - 24 January 2025, Saxony, Leipzig: The 1954 World Cup trophy is on display during the 125th anniversary of the German Football Association (DFB) at the Congress Hall of Leipzig Zoo. Photo: Hendrik Schmidt/dpa - Hendrik Schmidt/dpa - Archivo

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Airbnb prevé contribuir con 3.600 millones de dólares (3.128 millones de euros) a la economía de las 16 ciudades sedes de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, que por primera vez se celebrará en tres países --EE.UU., Canadá y México-- con 48 equipos nacionales.

Así se desprende de un informe elaborado por Deloitte, que estima un número récord de aficionados en el cita mundialista con más de 380.000 huéspedes en la plataforma de alquiler turístico.

Además, el conjunto de anfitriones en la compañía podrían ganar hasta 210 millones de dólares (182,4 millones de euros), mientras que se espera contribuir a la creación de 34.000 nuevos puestos de trabajo a jornada completa durante el próximo año.

En este contexto, Airbnb se ha convertido en socio y promotor oficial de la competición tras un acuerdo de colaboración con la FIFA de tres años de duración, que también contempla ser el facilitador de alojamiento oficial para aficionados de la Copa Mundial 2026 y el mismo torneo de fútbol femenino que se celebrará en 2027.

Fruto de esta alianza, la plataforma ofrecerá nuevas experiencias que abarcan desde actividades culturales inmersivas hasta acciones para interactuar con leyendas y expertos del fútbot.

En concreto, los aficionados pueden unirse a una sesión de entrenamiento privada con el exportero del fútbol estadounidense Tim Howard o ver un partido del Mundial de Clubes de la FIFA junto al exjugador Cobi Jones.

Por otro lado, también ha presentado el "Programa de Airbnb de Impacto en Ciudades Sedes" con una inversión específica de cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) con el objetivo de colaborar con las ciudades sede para financiar iniciativas que "impulsen el crecimiento económico y mejoren la experiencia del evento, beneficiando tanto a residentes como a visitantes".

"En Airbnb estamos encantados de asociarnos con la FIFA para ofrecer a los aficionados experiencias únicas, al tiempo que damos la bienvenida a cientos de miles de huéspedes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y generamos un impacto económico decisivo para las diferentes comunidades locales", ha destacado el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

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