BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Junts, Josep Rius, ha observado el "panorama cambiante" del PSOE y estarán atentos a cómo se desarrolle el comité federal de los socialistas de este sábado y a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana que viene en el Congreso.
Aparte, ha asegurado que, por parte del PSOE, no tienen ningún nombre de posibles interlocutores sobre la mesa, y no ha querido comentar si Zapatero u otros nombres cumplen con el perfil adecuado para ello.
Fuentes de la formación han añadido que la persona que nombren los socialistas debe tener capacidad de "mandar" para que los acuerdos que se cierren en Suiza puedan ser cumplidos, ejecutados y ratificados en España.
"Tenemos que estar atentos por responsabilidad a estas dos cuestiones para ver cómo el PSOE piensa cumplir o está en condiciones de cumplir con el acuerdo de Bruselas", ha explicado el dirigente de Junts este lunes en rueda de prensa, sin confirmar ni desmentido que ambas partes se hayan reunido en Suiza con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
SOBRE CERDÁN
Sobre la declaración del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, Rius ha defendido "tolerancia cero" con la corrupción y que se debe ir hasta el final.
"Tenemos que pedir máxima transparencia al PSOE, y si se acaba demostrando que ha habido irregularidades, se tendrán que asumir las responsabilidades que toquen", ha zanjado.