Muere un soldado en Valle de Cauca en enfrentamientos con las disidencias de las FARC
MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un policía colombiano ha muerto en un atentado en el municipio de Andes, en Antioquia, departamento en el que han muerto en acto de servicio 20 agentes de las fuerzas de seguridad en lo que va de año y escenario en las últimas horas de una bombardeo del Ejército sobre posiciones del Clan del Golfo.
En esta ocasión, la víctima y su compañero, que resultó herido, fueron emboscados por hombres armados a su paso por la vereda de Santa Rita. La región cuenta con una amplia presencia del Clan del Golfo. "Una acción criminal", ha lamentado el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Óscar Rico.
En paralelo, el Ejército ha bombardeado posiciones del Clan del Golfo en el municipio de Briceño, en el norte de Antioquia, en una operación que se ha saldado con alrededor de 40 miembros de esta organización narcoparamilitar muertos.
NUEVAS OPERACIONES DEL EJÉRCITO
Por otro lado, el Ejército ha lanzado también en las últimas horas una operación a gran escala contra la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC en Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca.
La refriega ha dejado un soldado muerto. "Su memoria será honrada como ejemplo de entrega y sacrificio por Colombia", ha expresado el Ejército en un comunicado, en el que se detalla que tres guerrilleros fueron abatidos, entre ellos alias 'Andrey', supuesto cabecilla de la estructura.