MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Carabineros de Chile han anunciado este viernes un dispositivo policial en la capital del país, Santiago, que incluye el despliegue de más de 150 agentes y un cerco de seguridad en torno al palacio de La Moneda ante la convocatoria de una manifestación en apoyo al presidente Gabriel Boric, y otra en contra del Gobierno.
El colectivo Unidos por Boric ha hecho un llamamiento a la participación en su marcha, que arrancará por la mañana (hora local) en la plaza de la Constitución de Santiago. La manifestación cuenta con el apoyo del Partido Comunista, que también ha instado a sus simpatizantes a participar.
Por otro lado, el colectivo Team Patriota ha convocado también una manifestación en contra del Gobierno, cuyo recorrido está previsto desde la plaza de la Aviación y rumbo hacia La Moneda, lo que ha activado las alertas entre los servicios de seguridad, según informaciones recogidas por el diario 'La Tercera'.
Así, para evitar un posible cruce de ambas manifestaciones de signo contrario, las autoridades chilenas han aprobado un plan de seguridad dotado en principio por más de 150 efectivos, si bien esta cifra puede variar dependiendo de la afluencia final a cada marcha, y que cercará el palacio de La Moneda.
Asimismo, fuentes de Carabineros han confirmado al citado medio que las autoridades de seguridad aplicarán un dispositivo similar al que se lleva a cabo cuando se producen marchas de aficionados ultras de distintos equipos de fútbol en su camino hacia el estadio. "No dejaremos que se junten en ningún punto", han señalado.