MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -
Perplexity ha lanzado su asistente de voz para iOS, una herramienta que busca información en la web y realiza tareas en nombre del usuario a través de una interacción basada en la conversación.
El Asistente de voz (Voice Assistant) es una herramienta ya disponible en Android que Perplexity extiende ahora a iOS, con el objetivo de facilitar la realización de tareas diarias a los usuarios.
En concreto, puede realizar búsquedas en la web y acceder a contenidos de servicios como YouTube para reproducir vídeos y pódcast. También trabaja en las aplicaciones, para localizar la información que se necesite de correos o citas registradas en el calendario.
Este asistente puede, asimismo, moverse entre aplicaciones para realizar tareas como la reserva de un viaje al aeropuerto, como ha explicado la compañía tecnológica en su perfil en X (antigua Twitter).
Esta novedad se basa en la conversación, y llegó primero a Android, en enero, como 'Perplexity Assistant'. Ya está ya disponible en la versión más reciente de la 'app' de Perplexity en la App Store.