MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
Nvidia ha presentado las tarjetas de la familia GeForce RTX 5060 de escritorio, nuevas unidades que llevan la arquitectura Blackwell RTX a equipos de gamas más bajas para impulsar los gráficos en resoluciones de 1.080 píxeles y altas tasas de fotogramas por segundo.
GeForce RTX 5060 están diseñadas para que los jugadores experimenten un salto de la calidad en la reproducción de los videojuegos respecto de la generación anterior, de la mano del renderizado neuronal impulsado por la arquitectura Blackwell RTX.
La potencia de procesamiento ofrece a los jugadores velocidades de cuadro rápidas y fluidas, de la mano de tecnologías como DLSS Multi Frame Generation, DLSS Super Resolution, DLSS Ray Reconstruction, así como efectos de iluminación realistas con los núcleos de trazado de rayos.
GeForce RTX 5060 también incluyen DLSS 4, la tecnología de renderizado con inteligencia artificial de Nvidia que llego en enero con las gráficas RTX 5080 y 5090, como informa la compañía en su blog oficial.
Dentro de esta familia se encuentra la tarjeta GeForce RTX 5060 Ti, que usa las tecnologías mencionadas para ofrecer una mayor calidad de imagen, velocidades de fotogramas más altas y fluidas y una menor latencia en configuraciones de hasta 1.440 píxeles.
GeForce RTX 5060 llegará al mercado en mayo, con un precio inicial de 299 dólares, con la capacidad de ofrecer visuales a 1080p y cien fotogramas por segundo en juegos gráficamente avanzados, y tasas de cuadro altas en multijugador. Antes, a partir del 16 de abril, estará disponible GeForce RTX 5060 Ti.