Publicado 10/07/2024 11:26

Portaltic.-La nueva cámara Sony ZV-E10 II, diseñada para producir contenido de aspecto prémium, llegará por unos 1.100 euros

Sony ZV-E10 II
Sony ZV-E10 II - SONY

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

Sony ha lanzado la segunda generación de su cámara Sony ZV-E10, enfocada a creadores de contenido, que ofrece funcionalidades destinadas a la producción de vídeos cinematográficos prémium y estrena el senor CMOS Exmor R, llegará a finales de este mes por unos 1.100 euros.

   La compañía ha explicado que este modelo conserva todas las funcionalidades del modelo original, como el ajuste para la presentación de productos, la función de desenfoque de fondo o la pantalla abatible con ángulo abatible.

   A nivel interno, la segunda generación de Sony ZV-E10 estrena un sensor CMOS Exmor R actualizado de 26 MP efectivos -con un rango ISO de 100 a 32000- y la incorporación del último motor de procesamiento de imágenes de Sony BIONZ XR, según ha explicado en su nota de prensa.

   La cámara, que está diseñada a la producción de contenidos de aspecto prémium, incorpora las funciones aspecto creativo y configuración de vlog, con los que se pueden mejorar las imágenes de forma instantánea con aspectos como Estñandar (ST), Retrato (PT), Vívido (VV) y Sepia (SE).

   Cada uno de estos formatos, además, se pueden personalizar y editar a través de ocho parámetros diferentes, lo que permite afinar el contenido al máximo. Asimismo, es posible mejorar las grabaciones de vídeo eligiendo entre cinco aspectos o 'looks', como S-Cinetone, así como aplicando uno de los cuatro ambientes o 'moods', para resaltar determinados colores.

   La compañía también ha explicado que la Sony ZV-E10 dispone de un sistema AF con detección d fases en plano focal de 759 puntos con Eye AF en tiempo real para humanos y animales, así como objetivos intercambiabpes APS-Cm de forma que es compatible con cerca de 70 objetivos con montura tipo E.

   Asimismo, cuenta con estabilización de imagen electrónica del Modo Activo y utiliza un giroscopio, así como un algorirmo "preciso", según Sony, para medir y compensar la vibración de lña cámara incluso cuando se hacen tomas 4K.

   La función de lector de pantalla y la zapata de interfaz múltiple (MIS Shoe), que facilita una coinexión sencilla a un micrófono externo para disponer de opciones de audio adicionales son otras de sus características disponibles.

   Sony también ha dicho que la cámara llega con el E PZ 16-50 MM F3.5-5.6 OSS II, con montura tipo E número 75, que tiene un rango de 35 mm y alcanza un rendimiento de alta resolucoión gracias a cuatro elementos asféricos y uno de dispoersión ultrabaja (ED).

   Con un peso de 107 gramos, es "ideal" para la grabación de vídeos y el AF está disponible incluso cuando se hace zoom. También soporta la compensación de la longitud focal del cuerpo para reducir los desplazamientos en el ángulo de visión mientras se está enfocando, a fin de ofrecer la oportunodad de grabar de forma fluida y estable.

   El fabricante ha dicho finalmente que tanto la cámara como el objetivo estarán disponibles a finales de julio de 2024 con un precio aproximado de 1.100 euros y 330 euros, respectivamente. El kit completo (cuerpo + objetivo) se venderá por unos 1.200 euros.

Contador