Publicado 09/09/2023 23:55

Paraguay.- La Policía de Paraguay registra una cárcel tras el atentado en casa de dos juezas

Archivo - Agentes de Policía de Paraguay
Archivo - Agentes de Policía de Paraguay - Europa Press/Contacto/Andre M. Chang - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de Paraguay (GEO), con el apoyo de efectivos de la Comisaría Tercera, han llevado a cabo un registro en la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación para esclarecer el atentado que tuvo lugar en la casa de dos juezas.

El procedimiento ha sido solicitado por la fiscal de turno, Mirta María Martínez, con el objetivo de determinar si existe alguna conexión con personas de este centro, según ha informado el periódico 'ABC Color'.

"Las investigaciones preliminares apuntan a que la orden para llevar a cabo el atentado podría haber surgido desde el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. En ese sentido pudimos incautar algunos documentos y tarjetas SIM que serán analizados en busca de indicios que guarden relación con el hecho investigado", ha explicado la fiscal.

Ha añadido que, "si bien no hay sospecha sobre alguna persona en particular, se están analizando las causas más recientes que se han tramitado, tanto por la jueza de sentencia de Pedro Juan Caballero, Mirna Carolina Ocampos, y la jueza penal de garantías, Vivian Quiñónez Vargas. Ambas tiene casos en donde están acusados peligrosos criminales".

El atentado contra la casa de las dos magistradas ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando dos personas llegaron a bordo de una moto y realizaron al menos 56 disparos que impactaron en la pared frontal de la vivienda. Las juezas salieron ilesas del ataque.

Las autoridades han informado de que las dos víctimas se encuentran ya en un lugar seguro y de que también han pedido protección policial los miembros del tribunal que este jueves declaró "rebelde y contumaz" a Waldemar Pereira Rivas y dictó una orden de captura internacional contra el mismo por el presunto asesino del periodista Lourenço "Leo" Veras el 12 de febrero de 2020.

Contador