MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Día Internacional del Community Manager se conmemora el 27 de enero, con el objetivo de poner el foco en aquellas personas que se dedican profesionalmente a la gestión de las redes sociales.
ORIGEN DEL COMMUNITY MANAGER
El concepto de Community Manager nace con las redes sociales y las plataformas online, su inicio como profesión se establece en los años 2000, pero se celebra desde el año 2011 como homenaje a todos los profesionales que se dedican a ello. Este día nace de la propuesta del analista web Jeremiah Owyang, quién resaltó la importancia de los profesionales dedicados a la gestión de comunidades virtuales.
FUNCIÓN DEL COMMUNITY MANAGER
Este se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online. A través de herramientas analíticas que le permiten medir cómo los usuarios entienden y perciben a una marca determinada, intentan que esa sensación se asemeje lo más posible al objetivo de comunicación de la empresa.
Además se encarga de gestionar las relaciones entre una marca y su audiencia en el ámbito de las redes sociales. Actúa como el enlace entre una organización y su público, al que denominamos comunidad.
ACTIVIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER
Los Community Manager se encargan de la gestión y administración de las comunidades digitales de manera directa y pueden realizar varias actividades como cuidar la comunidad digital a través de la escucha online, crear contenido, planificar la publicación de contenidos de forma que se refleje cronologicamente, hacer publicidad, hacer un seguimiento de la competencia y realizar tareas de medición y análisis.