Publicado 31/07/2023 01:30

Bolivia activa un megaoperativo para arrestar a un supuesto narcotraficante por la muerte del fiscal Marcelo Pecci

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Colombia tras detener a acusados del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Colombia tras detener a acusados del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci - Europa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bolivia han activado un megaoperativo con el fin de arrestar a Enrique Marset Cabrera, un supuesto narcotraficante uruguayo, que sería el autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 cuando se encontraba de luna de miel en Colombia.

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, ha informado de que más de 2.250 agentes de la Policía han sido movilizados para dar con el investigado, catalogado como narcotraficante de "alto valor" porque es buscado por varios países y agencias como Interpol, Europol y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En este operativo de búsqueda, se han llevado a cabo al menos ocho redadas en diversas propiedades y los agentes han arrestado a doce personas. En estos inmuebles, han encontrado armas (17 fusiles, una pistola, cerca de 2.000 municiones, 28 cargadores y cuatro chalecos antibalas), 31 vehículos, marihuana y documentación.

"Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate del narcotráfico es constante y firme", ha asegurado Del Castillo en sus redes sociales, donde ha compartido imágenes de los bienes incautados.

Según las investigaciones, Cabrera entró en territorio boliviano en septiembre de 2022 y tiene varias nacionalidades falsas. Las autoridades no han dado por el momento con su paradero aunque afirman que le encontrarán en las próximas horas, según recoge el diario 'Correo del Sur'.

Marset, de 32 años, es el líder de la organización Primer Cartel uruguayo (PCU), considerado jefe de una organización criminal que estaba investigando el fiscal Marcelo Pecci. Uno de los cinco detenidos como actores materiales del homicidio acusaron a Marset de ser el autor intelectual.