MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado este martes su confianza en que habrá estabilidad política en el país, después de que haya mantenido consultas con las tres fuerzas más votadas en las elecciones anticipadas de este fin de semana.
"Tendremos estabilidad", ha dicho en declaraciones a la prensa tras salir de un evento en Lisboa. No obstante, ha hecho hincapié en que todavía quedan reuniones por celebrarse porque "faltan muchos partidos", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Lusa.
Al ser preguntado por las reuniones mantenidas durante la jornada, ha afirmado que cree que "han ido bien". Pero ha recordado que "esto continúa" porque volverá a reunirse con el líder del conservador Partido Social Demócrata (PSD), Luís Montenegro, que ha encabezado la Alianza Democrática; con el Partido Socialista (PS) y Chega.
Montenegro se alzó el domingo como el claro vencedor de las elecciones parlamentarias como abanderado de la coalición conservadora Alianza Democrática (AD), pero ha vuelto a quedarse lejos de la mayoría absoluta y dependerá de que algún bloque opositor le tienda la mano, en un contexto marcado además por la imposibilidad de volver a sacar las urnas hasta mediados de 2026.