Publicado 10/05/2025 07:58

O.Próximo.- Heridos nueve militares de Israel por una explosión en el norte de la Franja de Gaza

Archivo - Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo)
Archivo - Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

Un avión de combate descarga munición "de forma controlada" cerca de una base en Israel tras un "fallo técnico"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve militares israelíes, incluidos dos oficiales, han resultado heridos de levedad a causa del estallido de un artefacto explosivo en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

La explosión tuvo lugar durante una operación de rastreo en el barrio de Shujaia, situado en el este de la ciudad de Gaza, según ha indicado el Ejército, que ha especificado que entre los heridos figuran un comandante y un subcomandante, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha señalado que un avión de combate ha soltado munición "de forma controlada" cerca de la base aérea de Ramat David para lograr "aterrizar de forma segura", ante un aparente problema técnico sufrido por el aparato.

"El armamento fue lanzado debido a un fallo técnico que impidió un aterrizaje seguro", ha explicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde ha recalcado que el incidente, que se ha saldado sin heridos, está siendo ya investigado.

Las autoridades de Israel bloquearon el 2 de marzo la entrada de ayuda en la Franja y rompieron el 18 de ese mes el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás, reactivando su ofensiva militar contra Gaza, lanzada en respuesta a los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial.

Por su parte, las autoridades gazatíes elevaron el viernes a más 52.800 los muertos desde el inicio de la ofensiva, una cifra que incluye más de 2.600 muertos y 7.300 heridos desde la reanudación de los ataques por parte de las fuerzas israelíes, que rompieron el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero con Hamás.

Contador