MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a más de 20 personas sospechosas de robar armas en bases del Ejército en el sur del país en el marco de una serie de redadas llevadas a cabo en la ciudad de Ashdod y en varias comunidades beduinas en el desierto del Néguev.
"Más de 20 sospechosos han sido arrestados en una operación del Mando de Operaciones Especiales de Lachish contra objetivos criminales en Ashdod y sus alrededores", ha señalado la Policía de Israel a través de un comunicado en su cuenta en la red social X.
Así, ha detallado que la operación ha incluido redadas en "decenas" de lugares y ha agregado que es parte de una investigación "centrada en el robo de numerosas armas" en bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ysadas por bandas criminales en "más de 50 intentos de asesinato y otras actividades delictivas".
En este sentido, ha subrayado que la operación "continúa" y ha trasladado a la población en la zona que puede ser testigo del "movimiento activo de fuerzas" en las carreteras y del levantamiento de puestos de control en esta zona del sur de Israel.