MURCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Palacio Almudí de Murcia acoge hasta el próximo 26 de julio la exposición 'La Extranjera', de la artista Maru Quiñonero, que constituye un regreso simbólico y artístico de la autora a su lugar de origen tras desarrollar su trayectoria en ciudades como Nueva York, Londres, Taipei, Hong Kong o Ciudad de México.
En la muestra, comisariada por Noelia Ibáñez y Miriam Huéscar, la artista presenta una nueva serie de obras en las que experimenta con colores, capas de pintura, transparencias infinitas, técnicas mixtas como acrílico y lápiz compartiendo soporte y composiciones cerradas y precisas.
Todo ello se acompaña de títulos inspirados en su mundo íntimo como canciones que escucha, palabras que emergen de forma espontánea y objetos cotidianos que considera verdaderos tesoros de su estudio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La exposición gira en torno a la figura de Diotima, el único personaje femenino de 'El banquete de Platón', y aborda cuestiones como la belleza, la trascendencia, el conocimiento y el papel de la mujer en la transmisión del pensamiento filosófico.
Junto a la muestra, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha impulsado una programación paralela abierta al público que incluye actividades culturales en las que participan nombres de la escena murciana.
Asimismo, en julio tendrá lugar una visita comentada a la exposición que culminará con una charla entre amigos sobre el pintor Ramón Gaya, a quien Quiñonero dedica un homenaje dentro de la exposición, y contará con la presencia del fotógrafo Rafael Trapiello y del cineasta Jonás Trueba, entre otros.
El catálogo incluye una edición especial de 200 ejemplares que podrán adquirirse en el Palacio Almudí durante el periodo expositivo.
La inauguración de 'La Extranjera' se integra en la programación cultural del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la semana del festival Warm Up. Todas las obras expuestas están disponibles para su adquisición a través de Alzueta Gallery.