MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado este viernes la aplicación de nuevas restricciones a partir del 7 de diciembre y hasta el 9 de enero del próximo año para intentar frenar en lo posible la amenaza de la variante ómicron, de la que ya se confirmó el primer caso esta semana.
Martin ha justificado las nuevas medidas debido a la posibilidad de que la variante ómicron se consolide y se propague con mayor rapidez, en ese caso, afirma, existe el potencial riesgo de que se produzca "una crisis muy grave".
"No se trata de volver a los tiempos del confinamiento. Se trata de ajustar nuestras directrices a la amenaza a la que nos enfrentamos ahora y proteger los avances logrados hasta la fecha", ha explicado el primer ministro Martin.
Entre las nuevas medidas, vigentes desde el martes 7 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022, están los cierres de discotecas, restricciones de aforo y de horario en bares y restaurantes, en los que será necesario presentar un certificado COVID para poder acceder, y uso de mascarillas.
Estas mismas pautas --pasaporte sanitario, limites de aforo y horario y uso de mascarillas-- deberán ser aplicadas en gimnasios, museos, cines, lugares de ocio y centros y eventos de deportivos y culturales.
Martin ha reconocido que es consciente de que las nuevas medidas provocarán "decepción y frustración" en una parte de la sociedad irlandesa, pero ha recalcado la necesidad de que se apliquen para evitar en el futuro más y mayores restricciones, informa el diario 'The Irish Times'.