MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, lamentó que su equipo bajara "demasiado los brazos" en el desenlace de la vuelta de semifinales de la Liga Europa ante un Manchester United que terminó goleando (4-1) a los vascos, a pesar de que tuvieron a su rival "contra las cuerdas" este jueves en Old Trafford.
"Los partidos duran 90 minutos, hemos estado bien durante bastante tiempo, les hemos tenido ahí cerca del área para haberles hecho el segundo y meterles más miedo en el cuerpo, pero es cierto que ya después, nos ha llegado esa jugada de Mount. Nos han hecho el gol pero, aún así, ya sabíamos que estaba lejos pero hemos bajado demasiado los brazos", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
"Hemos estado muy mal los últimos diez minutos. No es real que hayamos perdido este partido 4-1 cuando les hemos tenido contra las cuerdas. Entiendo que cuando recibes un gol cuando estás buscando meterte más en la eliminatoria lo hemos acusado, pero hay que mantenerse de pie, no podemos perder las posiciones, nuestro espíritu. Hemos bajado los brazos y ellos han jugado demasiado a placer", añadió.
El técnico del Athletic mostró su enfado por los cuatro goles que encajó su equipo en los últimos 20 minutos, lejos de la remontada que necesitaban tras el 0-3 de la ida para alcanzar la ansiada final de la Liga Europa que se disputa en su San Mamés el 21 de mayo.
"Por la desilusión es lógico, por lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos jugado dos partidos contra el United y le hemos tenido también contra las cuerdas en el partido de ida once contra once, aquí les hemos plantado cara, y resulta que nos han metido siete goles, es increíble pero es así. Ahí, nosotros tenemos algo que hacer", dijo.
"Es la cuestión, que hemos hecho una gran temporada en Europa, pero hay que pelearlo siempre hasta el final, nadie te va a regalar nada. Eso tenemos que revisarlo", terminó.