MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Rebeka Masarova se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Guangzhou (China), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar en un duro partido (6-1, 3-6, 7-6) a las suiza Viktorija Golubic ante la que tuvo salvar cinco bolas de partido.
Masarova, quinta cabeza de serie del evento, comenzó muy bien el duelo y dominó cómodamente a su rival para hacerse con el primer parcial en menos de media hora, pero a partir de ahí Golubic equilibró las cosas y estuvo a punto de apear a la española del torneo.
La suiza hizo valer un tempranero 'break' en la segunda manga para forzar la tercera y definitiva, donde también rompió primero para coger ventaja. La helvética tuvo tres pelotas de partido al resto con 5-3, pero Masarova las salvó y luego logró el quiebre para igualar un choque que se decidió en el 'tie-break', aunque aún tuvo que salvar un susto en su siguiente saque. Golubic desperdició otras dos pelotas de partido y la española finalmente sentenció su pase (9/7) a los cuartos de fina.l