MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El golfista español Jon Rahm comenzó por debajo del par su andadura en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada que se está disputando en el recorrido del Quail Hollow Club de Charlotte (Estados Unidos) y que empezó dominado por el venezolano Jhonattan Vegas.
El jugador de Barrika no tuvo un primer día excesivamente positivo en el arranque del 'grande', sobre todo en sus segundos nueve hoyos, pero acertó a salvarlo para acabar finalmente con una tarjeta de 70 golpes, uno por debajo del par que no le descuelga demasiado por la pelea, aunque quedó lejos de inicio.
Rahm, que salió desde el 'tee' del hoyo 10, estuvo mucho más sólido y salvó la primera parte del recorrido con un -2 provisional tras dos 'birdies', en el 11 y el 15, pero a partir de ahí se fue encontrando menos cómodo y su segunda vuelta fue una montaña rusa. El vasco firmó cuatro 'bogeys', que supo compensar con tres 'birdies' para irse a descansar como el mejor español del día y a seis golpes de la cabeza.
Junto a él, David Puig también supo sobrellevar bien su estreno, en el que firmó el par del campo, principalmente por culpa de un 'doble-bogey' en el hoyo 18. Peor le fueron las cosas a Sergio García, que acabó con 75 golpes, cuatro por encima del par, con siete 'bogeys', y que le complica pasar el corte, mientras que Eugenio López-Chacarra cerró con +2 y tras no perder el control tras un mal inicio con tres 'bogeys' en sus primeros cuatro hoyos.
El primer líder de este Campeonato de la PGA es el venezolana Jhonattan Vegas, uno de los últimos en acabar el día y que firmó una gran tarjeta de 64 golpes, siete por debajo del par y con cinco de sus nueve 'birdies' en una segunda parte del recorrido sin fallos.
El jugador sudamericano aventaja en dos golpes al estadounidense Ryan Gerard y al australiano Cam Davis. El primero llegó a estar -7 tras un 'eagle' en el 15, pero terminó con dos 'bogeys', mientras que el segundo perdió el liderato en solitario con un 'bogey' final, su segundo y que empañó una tarjeta con siete 'birdies'.
Por detrás, un amplio grupo con -4, entre ellos el inglés y capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, mientras que esta primera jornada pudo finiquitar las opciones de uno de los favoritos como el norirlandés Rory McIlroy. El ganador del Masters de Augusta arrancó con un discreto +3 que le obliga a una gran mejora. El número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, arrancó mejor, con -2, y el defensor del título, su compatriota Xander Schauffele, con +1.