MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Allianz Seguros organizará este domingo el 'Escort Kids' por el que 22 niños y niñas de la Fundaci Bara Genuine saldrán de la mano de los jugadores del FC Barcelona y el Atlético de Madrid para apoyar la campaña de la aseguradora 'La inclusión está en nuestras manos'.
Según indicó Allianz Seguros, estos niños y niñas podrán vivir "una experiencia inolvidable" y como protagonistas de una campaña que "persigue impulsar la inclusión" en un domingo en el que se conmemora precisamente el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad'.
Allianz, patrocinador global de seguros del FC Barcelona, y la Fundació Bara han unido sus fuerzas para impulsar la inclusión, con diversas iniciativas entre las que se encuentra la celebración de esta experiencia que permitirá a estos 'Escort Kids' vivir "como auténticos futbolistas los preparativos del encuentro desde el túnel de vestuarios hasta acompañar a los jugadores al terreno de juego" de un duelo de LaLiga EA Sports que despierta mucha atención y que se disputará en el Estadi Llus Companys a las 21.00 horas.
"Esta colaboración, fruto de la apuesta de ambas entidades por impulsar la inclusión desde el mundo del deporte y la sociedad se fundamenta, además, en los valores compartidos en el deporte, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo", recalcan desde Allianz.
Esta experiencia permitirá a los niños y niñas "vivir un momento único" dentro de una iniciativa como 'La inclusión está en nuestras manos' en la que participan el equipo Fundació Bara Genuine, las jugadoras del FC Barcelona Femenino y también los jugadores del FC Barcelona Masculino. "El objetivo común es generar un impacto rotundo en la concienciación sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y en la sociedad", apunta la aseguradora.
Los jugadores y jugadoras del FC Barcelona y de la Fundació Bara Genuine formaron ya parte de una jornada en la que, además de compartir su pasión por el fútbol, ensayaron y fotografiaron el gesto de la inclusión, promoviendo la celebración de sus goles con los brazos entrelazados para lanzar un mensaje de unidad y hacer un llamamiento a todos los jugadores/as de fútbol, profesionales y amateurs, para adoptar este gesto de la inclusión y convertirlo en un movimiento global que respalde esta causa.
De hecho, la iniciativa liderada por Allianz ha dejado ya su marca en las celebraciones de goles de destacados encuentros. Así, la delantera nigeriana del FC Barcelona, Asisat Oshoala, mostró su apoyo al gesto de la inclusión en sus últimos goles, al igual que la Balón de Oro Aitana Bonmatí cuando anotó el 1-0 en el partido ante el Real Madrid.
Además, en la primera fase de La Liga Genuine, Diogo de Oliveira y Salva Vidal, jugadores del Fundació Bara Genuine, equipo del cual Allianz es el patrocinador principal, también celebraron su gol con este gesto, demostrando así el impacto positivo y la viralidad de la campaña en diferentes niveles del fútbol.
"Con esta iniciativa Allianz quiere incrementar el compromiso y sensibilización de los aficionados al tiempo que reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito deportivo y en la sociedad. El fútbol, como deporte global, tiene la capacidad de unir a personas de diferentes orígenes y culturas, enfatizando la importancia de tratar a todos con respeto y dignidad", subraya Allianz.