MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Ducati) tiene claro que cambiará su actitud este fin de semana en el Gran Premio de Alemania donde será "más agresivo" que en las dos últimas citas en Italia y Países Bajos ya que tiene que aprovechar "al máximo" que el circuito de Sachsenring sí le es favorable.
"Será un fin de semana mucho más ofensivo. Mugello y Assen, al menos en teoría, no eran circuitos muy favorables para mi estilo. Lo gestionamos todo lo mejor posible, poco a poco, sin excedernos, y sumamos el máximo de puntos posibles", advirtió Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
Y es que el catalán no olvida que en Sachsenring, donde ha ganado ocho veces, de forma consecutiva entre 2013 y 2021 en la categoría 'reina', "la historia es un poco diferente". "Este circuito se adapta a mi estilo de pilotaje y es un punto que tengo que aprovechar al máximo. En comparación con los Grandes Premios anteriores, seremos más agresivos", recalcó.
Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Francesco Bagnaia, llega a esta cita tras dar en Assen (Países Bajos) "un paso más adelante, tanto en la clasificación como en la carrera larga". "En el Sprint me costó un poco más, pero también en esta ocasión, al igual que en Mugello, empecé muy fuerte e hice una buena primera parte de la carrera", apuntó.
"Luego, en la lucha, empecé a perder confianza en cabeza y tuve que aumentar el ritmo. Sachsenring es un circuito muy particular; tenemos que entender dónde podemos compararnos con los más rápidos", añadió el piloto de Turín, ganador el año pasado en el trazado alemán .