Publicado 12/07/2024 14:23

Fútbol.- El Valencia CF trabaja para reanudar el Nou Mestalla en el plazo máximo de seis meses que marca la licencia

Archivo - General view during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and Rayo Vallecano at Mestalla stadium on May 12, 2024, in Valencia, Spain.
Archivo - General view during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and Rayo Vallecano at Mestalla stadium on May 12, 2024, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

VALÈNCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF trabaja para reanudar las obras del Nou Mestalla en el plazo máximo de seis meses, como marca la licencia que le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad para retomar la construcción de su nuevo estadio de fútbol, ubicado en la avenida Cortes Valencianas.

Después de que el consistorio comunicara este viernes que ha otorgado a la entidad deportiva el citado permiso, este club ha emitido un comunicado en el que ha precisado que "en el día de hoy, se ha recibido por parte del Ayuntamiento de València la preceptiva licencia de obras para la parcela de Cortes Valencianas".

El Valencia CF ha apuntado que "esta decisión supone el primer hito necesario para que se retomen los trabajos de construcción del futuro estadio valencianista".

Asimismo, ha afirmado que está "trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar las obras del Nou Mestalla dentro del plazo máximo de seis meses desde el día de hoy".

La concesión de la licencia establece que las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de seis meses y finalizarse en el plazo máximo de 30 meses. Además, una vez notificado el permiso, el Valencia CF tiene tres meses para presentar el proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol.

La entidad deportiva ha expuesto que "la obtención de la licencia de obras supone la confirmación del compromiso mostrado y el trabajo realizado por el club a lo largo de estos últimos años para que el equipo y los valencianistas puedan trasladarse" al nuevo estadio.

"SÍMBOLO DE ORGULLO Y MODERNIDAD"

El Valencia CF ha añadido que está "convencido de que el Nou Mestalla se convertirá en un símbolo de orgullo y modernidad para la ciudad, un referente en lo deportivo y un espacio que sea un ejemplo del espíritu valencianista".

Asimismo, el club ha manifestado que la concesión de la licencia es "un paso fundamental en el camino emprendido por el Valencia CF con el objetivo de convertir el Nou Mestalla en realidad para todos los valencianistas".