PALMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La 47 edición del Trofeo Ciutat de Palma, que este sábado enfrentará en el Estadi Son Moix Mallorca al RCD Mallorca y al Hamburgo SV alemán, se presentó este miércoles como "uno de los eventos deportivos más emblemáticos" de la ciudad.
El Trofeo Ciutat de Palma, cuya primera edición tuvo lugar en 1969, marca tradicionalmente el cierre de la pretemporada bermellona y ha sido durante décadas el pistoletazo de salida del equipo balear antes de afrontar el campeonato liguero.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asistido a la presentación, que se ha celebrado en el Estadi Mallorca Son Moix, junto al director general de Deportes del Ayuntamiento, David Salom; el CEO del Área de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y el responsable de Trade Marketing Balears de Estrella Damn, patrocinador oficial del partido, Pedro de Juan.
Durante su intervención, el primer edil ha reivindicado el torneo como "uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad y una cita imprescindible de cada verano" y ha expresado su agradecimiento a toda la organización que hace posible este torneo, tanto al club como a los patrocinadores, "cuyo apoyo es clave para que el evento siga creciendo".
También ha trasladado su enhorabuena al club por su gestión, que encadena ya cinco temporadas consecutivas de aumento en el número de abonados, y ha destacado especialmente "la fidelidad y el apoyo incondicional de la afición".
Jaime Martínez también ha deseado mucha suerte al club y a la plantilla para la próxima temporada, y ha felicitado al entrenador Jagoba Arrasate. "Su segundo año al frente será un periodo de consolidación de un proyecto que todos los mallorquinistas miramos con optimismo", ha remarcado.
Finalmente, el alcalde de Palma ha reiterado "su compromiso y apoyo firme al RCD Mallorca para que pueda seguir alcanzando nuevos éxitos y manteniendo su proyección deportiva y social". "Tener un club en la máxima categoría nacional es un orgullo para Palma y reafirma su compromiso con el deporte y con los valores que este representa", ha sentenciado.
Martínez ha invitado a toda la afición a acudir este sábado al Estadi Mallorca Son Moix para animar al equipo y a disfrutar de la presentación oficial, lo que hace aún más especial esta edición del Trofeo Ciutat de Palma.
Por su parte, el CEO del área de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha augurado una gran temporada, recordando que el club "ha vuelto a hacer historia gracias a los más de 23.000 abonados".