Publicado 13/05/2025 13:13

Fútbol.- AMP.- Moeve, nuevo 'title sponsor' de la Liga F

La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el CEO de Moeve -antigua Cepsa-, Maarten Wetselaar.
La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el CEO de Moeve -antigua Cepsa-, Maarten Wetselaar. - LIGA F

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Moeve es el nuevo patrocinador principal y 'title sponsor' de la Liga F, que pasa a denominarse 'Liga F Moeve', tras un acuerdo de tres años y medio con la competición femenina y LaLiga por el que la empresa pasa a estar presente en "todo" su "ecosistema de fútbol".

Moeve se une a Liga F como 'title sponsor' en una alianza a largo plazo para los próximos tres años y medio, es decir, lo que resta de temporada y tres más, en un acuerdo en el que llevan trabajando desde hace meses, según las partes implicadas. Además, pondrá nombre a LaLiga Genuine y patrocina a LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y al torneo LaLiga FC Futures.

Así fue revelado este martes en un evento celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, con la presencia de la presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el CEO de Moeve -antigua Cepsa-, Maarten Wetselaar. Además, se contó con la presencia de personalidades del fútbol como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el esfutbolista David Villa, y los y las futbolistas Koke Resurrección y Débora García, además de representantes de LaLiga Genuine y de LaLiga FC Futures.

"Lo vivo como si fuera a jugar un partido importante, con nervios, pero motivada e ilusionada. Y eso se puede trasladar a todo el fútbol femenino, es un hito histórico e importante para la competición dentro de estos tres años como liga profesional. Era ya esperado y deseado el 'title sponsor'. Muchas gracias a Moeve por creer en este proyecto", celebró Álvarez en el comienzo del acto.

Para la presidenta de Liga F, "era muy importante" asociarse con una empresa "por los valores" y para "compartir" su "esencia". "Valores que nos identifican y forman parte de nuestro ADN. Es una alianza importante para crecer. Estamos contentos con los resultados, el crecimiento de las audiencias y Moeve, como elemento transformador, nos ayudará a evolucionar", auguró.

"Es el primer patrocinador que entra impactando a todo el fútbol. Es muy importante ir de la mano de una gran marca, tener un 'title sponsor' nos da soporte. Hemos conectado mucho y espero que crezcamos de la mano", deseó Álvarez a preguntas de los medios de comunicación, ante los que reconoció que la competición lleva "tiempo sufriendo la falta de un patrocinador principal, pero ahora ven en Moeve "un aliado, un noviazgo y un enamoramiento" que espera que continúe "muchos años".

Por su parte, Tebas avanzó que Moeve estará "en todo" el "ecosistema de fútbol" de LaLiga, pero "fundamentalmente en la Liga F", con ese 'title sponsor' en esta nueva era. "Con ellos construimos un mejor fútbol. Es sensacional esta asociación con Moeve, va a ser rompedor, disruptivo. Estamos encantados con este nuevo ecosistema, será un proyecto diferente por el que vamos a empujar muchísimo", defendió.

"Cuando firmamos acuerdos de este tiempo, valoro mucho más que lo económico. Dar a la sociedad y también en aquello que tiene que ver con la sostenibilidad. Es la primera vez en la historia del deporte y del fútbol en España que una misma marca agrupa y se alía con todo el ecosistema del fútbol de clubes, prácticamente. Es un hito importantísimo y será un ejemplo para futuras alianzas", celebró.

Mientras que desde Moeve confesaron que "es un día muy especial" por el anuncio de esta nueva alianza, con la que están "muy ilusionados". "Va más allá de un patrocinio, es una unión de entidades que comparten una afición común. Creemos firmemente que el futuro es mejor si jugamos todos, si contamos con todos, con espacio y participación para todos", señaló el CEO de la empresa, Maarten Wetselaar.

"Unirnos a Liga F no solo es una apuesta para respaldar nuestra nueva marca, también es un compromiso con la sociedad. Este acuerdo representa nuestra voluntad de agregar valor positivo en las comunidades en las que estamos presentes. Y solo trabajando en equipo podemos superar los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad", expresó.

Además, avanzó que se creará una oficina técnica para la sostenibilidad medioambiental en las competiciones, desde la cual se trabajará en "ofrecer soluciones de descarbonización a los clubes y la liga". "Es una alianza pionera, diferencial e inspiradora, un patrocinio ideal, porque es el deporte más popular y también está en transformación, como nosotros", desarrolló Wetselaar.

Es el primer 'title sponsor' de la competición femenina profesional desde que Finetwork pusiera nombre en la temporada 2022-2023, aunque finalmente la empresa abandonó el patrocinio y no realizó níngún pago a Liga F aludiendo que nunca firmó nada.

Con el lema 'El Futuro es mejor si jugamos todos', este patrocinio traslada la apuesta de todos los firmantes por la colaboración, la diversidad y el espíritu de superación para lograr los grandes retos como sociedad.

Contador