Publicado 12/02/2024 10:50

De la Fuente apadrina la reforestación de Doñana impulsada por la RFEF

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha apadrinado la reforestación de Doñana con la plantación de más de 8.900 árboles impulsada por la RFEF para compensar la huella de carbono de la pasada final de la Copa del Rey en Sevilla.
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha apadrinado la reforestación de Doñana con la plantación de más de 8.900 árboles impulsada por la RFEF para compensar la huella de carbono de la pasada final de la Copa del Rey en Sevilla. - RFEF

Federación, Junta de Andalucía y Plant for the Planet plantan 8.900 árboles para compensar la 'huella' por la final de la Copa en La Cartuja

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha apadrinado la reforestación, con la plantación de 8.900 árboles, en el Parque Nacional de Doñana promovida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compensar la 'huella de carbono' generada en la final de la pasada Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla.

De esta manera, se ha culminado la plantación de más de 8.900 árboles en la zona de Doñana que fue arrasada por un incendio en 2017, y en el que se quemaron más de 9.500 hectáreas de bosque, gracias al acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Fundación Plant for the Planet, que trabaja en esta zona en colaboración también con la Junta de Andalucía.

El seleccionador nacional ha plantado varios árboles, entre ellos acebuches y encinas, y ha incidido en la importancia de estas acciones, recordando que "también hay que hacer cantera con el ecologismo". También ha destacado lo esenciales que son los comportamientos individuales para el cuidado del medioambiente.

Asimismo, durante el acto, en el que han participado el director de Plant For Planet, Jordi Juanos, y el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Bolallo, se ha avanzado que las categorías inferiores recibirán formación en esta materia de sostenibilidad.

El objetivo es que también se conviertan en 'embajadores'de esta causa, dada la potencia y visibilidad que pueden dar como ejemplo a la sociedad a través de la transmisión de estos valores.

La RFEF ha medido la huella de carbono de eventos de gran afluencia como las finales de la Copa del El Rey, en la Cartuja, para conocerla, reducirla y compensarla. En la edición de 2023 se anunció esta compensación de las toneladas de carbono producidas a través de la reforestación de Andalucía, concretamente con estas plantaciones realizadas en Doñana.

Contador