Publicado 07/05/2025 12:59

Ebro se une a la selección española como nuevo socio patrocinador oficial

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el CEO de Ebro, Pedro Calef.
El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el CEO de Ebro, Pedro Calef. - RFEF

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Ebro, marca de automóviles y símbolo de la industria automovilística española, se ha convertido este miércoles en nuevo socio patrocinador oficial de la Selección Española, vigente campeona del mundo femenina y de Europa en lo que a la Absoluta masculina se refiere, que este mes de junio defenderá también sus laureles en la final a cuatro de la UEFA Nations League.

   El acuerdo firmado en la Ciudad del Fútbol entre el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el CEO de Ebro, Pedro Calef, convierte a la marca española en el vehículo oficial de la Selección hasta el el mes de agosto de 2028, prorrogable hasta 2030, cubriendo torneos tan importantes como la Eurocopa Femenina de este verano en Suiza, el Mundial masculino del próximo año, el femenino en 2027 o el Campeonato de Europa sub-21, entre otros grandes acontecimientos deportivos internacionales.

   Durante el acto que ha sellado el compromiso con Ebro, el presidente de la RFEF pudo conocer en la Ciudad del Fútbol las variantes híbridas enchufables de la gama s700 y s800, unos vehículos con una tecnología de vanguardia y que se ensamblan en la Ebro Factory de la Zona Franca en Barcelona, como símbolo de la reindustrialización de este emblemático lugar productivo de nuestro país.

   Por todo ello, Louzán celebró el acuerdo señalando que la incorporación a la Selección de una marca como Ebro "con tanto arraigo" a la historia de España, es "una magnífica noticia" para el fútbol español. "Esta colaboración va más allá de un patrocinio: es un símbolo de confianza en el futuro y en el poder de unir tradición e innovación. La Selección Española no sólo es un referente en el fútbol, sino también un símbolo de unidad y perseverancia", añadió.

   Por su parte, Pedro Calef subrayó que este acuerdo de patrocinio se enmarca en el "compromiso" de Ebro con "el deporte y la sostenibilidad", reforzando valores como "el trabajo en equipo, la perseverancia y el progreso compartido". "Apostamos por una movilidad limpia, cercana y con identidad. Patrocinar a la Selección es otra forma de decir que volvemos con más fuerza que nunca", concluyó.

Contador