MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futbolista belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha afirmado este miércoles que "a veces una hostia así", en referencia al 4-0 encajado frente al Paris Saint-Germain en la semifinal del Mundial de Clubes, "viene bien para seguir corrigiendo" y "para saber que todavía hay mucho trabajo por delante" con el propósito de "mejorar".
"Ellos siempre empiezan así, muy fuerte y con mucha presión adelante. Creo que ahí nos ha faltado un poco hacer el plan del míster, de querer jugar y de buscar el espacio adelante, y nos costó mantener la posesión. Y luego en la presión, ellos encontraban muy bien el hombre libre y han creado mucho peligro, sobre todo en la primera parte", dijo Courtois a DAZN en declaraciones recogidas por Europa Press.
"En la segunda, cuando han dejado de presionar, hemos tenido más el balón y más ocasiones, pero sin rematar bien a puerta. Y nada, al final, los dos primeros goles condenan un poco el partido. Ellos han estado cómodos en el partido y nosotros menos. Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender", reflexionó el portero merengue desde el Estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.).
"Estamos en un buen camino y a veces una hostia así te viene bien para seguir corrigiendo, para saber que todavía hay mucho trabajo por delante y que podemos mejorar. Y nos tenemos que llevar a su nivel, ellos han ganado la Champions. Este torneo no ha estado muy bien y es donde tenemos que trabajar la temporada que viene", vaticinó el belga.
Luego abogó por "analizar en el vídeo" cada desajuste de la presión en varias líneas. "Desde mi punto de vista en el campo, quizá llegamos siempre un pelín tarde, un pelín tarde, etc. Y claro, al momento que llegas tarde, ya todo el mundo está fuera de posición y ya en velocidad te ganan porque ellos corren para delante y tú te tienes que girar y ya pierdes tiempo", argumentó sobre un Real Madrid que se vio superado.
"Yo creo que no hemos estado siempre muy cerca de ellos y ahí está un poco el problema. Y cuando estás repartido por todo el campo y con tanto espacio para ellos, que son un buen equipo, pues es difícil", añadió el portero madridista antes de valorar los regresos de Dani Carvajal y de Éder Militão después de tantos meses ausentes por lesión.
"Estamos todos muy contentos por los dos que han podido volver. Yo creo que está bien para ellos ahora tener unos días de vacaciones y seguir trabajando para la temporada nueva y que estén otra vez con nosotros. Es muy bonito sentirte jugador otra vez, obviamente no con el resultado que queríamos. Es positivo para el equipo que han vuelto y a la vez una pena por Lucas y Luca; pero bueno, son dos leyendas del Madrid y les deseamos todo lo mejor", aludió a Vázquez y a Modric.
Por último, el guardameta belga ahondó en sus elogios hacia el centrocampista croata. "Tenemos suerte de contar con muchos madridistas aquí, por eso nos duele hoy perder para ellos. Pero es verdad que Luca, no solo para los madridistas, pero creo que para muchos aficionados del fútbol, siempre sale ovacionado de los campos, es un gran jugador, un gran compañero y le echaremos de menos", concluyó Courtois.