Publicado 07/05/2025 11:42

Amorim: "Si miras nuestra temporada, todo es posible"

30 April 2025, Spain, Bilbao: Manchester United manager Ruben Amorim during a press conference ahead of Thrusday's UEFA Europa League soccer match against Athletic Club, at the San Mames Stadium, Bilbao. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa
30 April 2025, Spain, Bilbao: Manchester United manager Ruben Amorim during a press conference ahead of Thrusday's UEFA Europa League soccer match against Athletic Club, at the San Mames Stadium, Bilbao. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa - Bradley Collyer/PA Wire/dpa

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, ha comentado este miércoles que pese al 0-3 de San Mamés "todo es posible" en el partido de vuelta de semifinales de Old Trafford, porque "un gol o una expulsión" puede "cambiarlo todo".

   "Si miras nuestra temporada, todo es posible. Tenemos que entender que un gol puede cambiarlo todo, la inercia del partido, o una expulsión como ocurrió hace una semana. Por lo tanto, estamos preparados para luchar por ganar el partido, sin pensar en el resultado, aunque es evidente que importa en la forma en que vamos a hacer las cosas, especialmente al comienzo del partido", afirmó el entrenador del Manchester United en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa que enfrenta a los 'diablos rojos' ante el Athletic Club en Old Trafford.

   Amorin confesó que ha visto los primeros 30 minutos del encuentro de ida "muchas veces", pero que el resto no le importa. "No se puede preparar un partido con 11 contra 10 y con un 2-0 en ese momento. Tenía la sensación de que eran realmente intensos, pero la mayoría de las oportunidades eran un poco nuestra culpa. Les mostramos a los jugadores los momentos simples para demostrar por qué tuvimos tantos problemas en los primeros 30 minutos", añadió.

   El técnico portugués restó importancia a las bajas de los hermanos Williams y Oihan Sancet: "Para nosotros, no importa. Para nosotros lo mejor del Athletic es el equipo. Entiendo que es difícil jugar sin jugadores clave, pero tenemos que ir a por el partido, es una final para nosotros", agregó.

   Por último, el entrenador del United dijo que "la idea" del Athletic "no va a cambiar" pese a las bajas, aunque avisó que "las características" de los jugadores sí lo hará y que eso es importante que lo sepan, para "entender mejor el juego". "Va ser un partido difícil, con una identidad fuerte, con algunos jugadores que no están jugando tanto y ya está. Esto puede pasar en cualquier equipo", concluyó.

Contador