Publicado 04/07/2025 18:00

Alemania y Suecia comienzan la Eurocopa Femenina ganando en el Grupo C

04 July 2025, Switzerland, St. Gallen: Poland's Paulina Dudek and Germany's Jule Brand (R) battle for the ball during the UEFA Women's Euro 2025 Group C soccer match between Germany and Poland at the Kybunpark. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
04 July 2025, Switzerland, St. Gallen: Poland's Paulina Dudek and Germany's Jule Brand (R) battle for the ball during the UEFA Women's Euro 2025 Group C soccer match between Germany and Poland at the Kybunpark. Photo: Sebastian Gollnow/dpa - Sebastian Gollnow/dpa

   La 'Mannschaft' venció por 2-0 a Polonia y las suecas por 0-1 a Dinamarca

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección alemana de fútbol ha ganado por 2-0 a la de Polonia en un partido correspondiente a la jornada 1 de la Eurocopa Femenina, que se está celebrando en Suiza, dentro de un Grupo C donde este viernes Suecia también ha derrotado por 0-1 a Dinamarca gracias a un gol de la madridista Filippa Angeldahl.

   En el Stade de Genève arrancó la actividad del tercer día de campeonato con ese duelo entre danesas y suecas. Al poco de empezar, la árbitra anuló un penalti por mano de Madelen Janogy porque pitó una falta anterior de Stine Ballisager sobre la propia delantera sueca en su salto conjunto.

   Pese a la intensidad mostrada por ambos equipos, hasta el minuto 44 no se vio la oportunidad más clara de toda la primera mitad, en una falta directa desde fuera del área y lanzada por Filippa Angeldahl; ese remate fue cogiendo altura y se dirigía a la escuadra de la portería de Dinamarca, pero Maja Ostergaard lo despejó bien a córner.

   Después del descanso, el conjunto sueco llevó la batuta y en el 55' logró el 0-1 a raíz de una pared entre Angeldahl y Kosovare Asllani; ésta pisó el balón de espaldas en el borde del área y se lo devolvió a la jugadora del Real Madrid, que marcó con un derechazo fuerte y cruzado.

   En el 62', tras un córner sacado por Asllani, la guardameta rival no despejó de forma acertada y Stina Blackstenius aprovechó esa pelota suelta para rematar a bocajarro a puerta casi vacía, pero milagrosamente llegó rauda Frederike Thogersen para evitar el 0-2 sobre la misma raya de gol.

   Cuando corría el minuto 81, la capitana Pernille Harder estrelló en el travesaño un zurdazo lejano y ahí murieron las opciones de Dinamarca para igualar el marcador. Aunque el tiempo de descuento fue generoso por parte de la trencilla, las suecas amarraron el triunfo y sus primeros tres puntos.

   Por otro lado, en el Shopping Arena St. Gallen, 10 segundos tardó la selección polaca en crear peligro. Sin embargo, Jule Brand tuvo en el 24' la primera gran ocasión para abrir el marcador, mediante un derechazo en el área rival y que la portera Kinga Szemik repelió con su estirada.

   Luego respondió Natalia Padilla para Polonia, pero se encontraba en fuera de juego. La delantera del Sevilla FC, nacida en Fuengirola (Málaga) y con madre polaca, fue de las mejores de su equipo junto a la culé Ewa Pajor. No obstante, la dinámica cambió en la segunda mitad, ya que Linda Dallmann merodeó el 1-0 en el 48' con una volea lejana sin puntería.

   Sirvió, eso sí, como preludio del primer gol germano; fue un golazo, obra de Brand en el minuto 52 con un eslalon en paralelo desde la frontal del área hasta enganchar un potente zurdazo, que se elevó hasta colarse en la portería contraria sin oposición y cerca de la escuadra.

   Con la inercia a favor, Alemania rozó el gol en un par de cabezazos sin tino y que precedieron al definitivo 2-0 (min. 66), anotado por Lea Schüller igualmente de cabeza después de un centro de Brand. En el tramo final del duelo, Pajor incordió a la guardameta rival, pero la del Barça no vio puerta y no impidió que la 'Mannschaft' sumase también tres puntos.

Contador