LONDRES, 16 Jul. (dpa/EP) -
Los aficionados del Crystal Palace organizaron este martes por la noche una protesta frente a Selhurst Park tras la decisión de la UEFA de vetar al equipo para la próxima temporada en la Europa League y 'descenderlo' a la Conference League.
Cientos de aficionados marcharon hacia el estadio del Palace portando pancartas, con una grande al frente y que declaraba "UEFA: MORALMENTE EN BANCARROTA. REVOCA LA DECISIÓN AHORA".
El Palace se clasificó para jugar la Europa League 2025/26 gracias a su sorprendente victoria sobre el Manchester City en la última final de la FA Cup, que se disputó el pasado 17 mayo en el Estadio de Wembley (Londres) y que le aseguró su histórico primer gran trofeo.
Sin embargo, el Palace no había cumplido el plazo a fecha 1 de marzo para demostrar que el copropietario estadounidense John Textor, también copropietario del Olympique de Lyon, no tenía control ni influencia sobre más de un club de la misma competición.
El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA decidió que el interés de Textor en ambos clubes significaba que solo uno podía entrar a competir en la Europa League, y que la mejor posición del Olympique de Lyon en la Ligue 1 francesa se imponía al logro copero del Palace.
El Palace sopesa sus opciones y admite que podría recurrir el veredicto de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Textor ha acordado vender su participación en el Palace al propietario de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, y también ha dimitido como presidente del Lyon, pero sigue siendo copropietario.
Se espera que el Nottingham Forest sustituya a las 'águilas' en la Europa League tras haber acabado séptimo la temporada pasada en la Premier League, aunque la UEFA todavía no ha confirmado nada de forma oficial.
El presidente del Palace, Steve Parish, declaró que era "un mal día para el fútbol" y "una terrible injusticia" tras conocer el 'descenso' a jugar la Conference League por incumplir las normas de la UEFA. Más de 3.000 personas han firmado una petición en la que se insta a la UEFA a que reconsidere su decisión y devuelva al Palace a la Europa League.